¿Cómo elijo la mejor luz para mi negocio?

Ver artículo completo

PowerEnergy 08-07-2022

LEDs: Un breve resumen de su historia y beneficios

Continuar leyendo
PowerEnergy 08-07-2022

¿Cómo elijo la mejor luz para mi negocio?

Continuar leyendo

Publicaciones recientes

¿Cómo elijo la mejor luz para mi negocio?

Todas las fuentes de luz actúan de manera diferente. Dos luces pueden verse iguales desde la distancia, pero en realidad pueden estar reproduciendo el color de manera diferente, lo que hace que el área que se ilumina se vea y se sienta de manera diferente.

Cuando elige la luz perfecta para su espacio, debe conocer dos factores importantes: la temperatura de color correlacionada (CCT) y el índice de reproducción cromática (CRI).

Temperatura de color correlacionada (CCT)

CCT es un factor importante que indica la "calidez" o "frialdad" de una luz. Por ejemplo, cuando se calienta un metal, se emiten diferentes colores de luz. El color comienza como rojo y luego se gradúa a naranja, amarillo, blanco y luego cambia a colores más profundos de azul. La temperatura de color correlacionada de una luz se mide en grados Kelvin. 

Las CCT más altas (3600-5500 K) se consideran frías y las temperaturas más bajas (2700-3000 K) se consideran cálidas. Las luces cálidas parecen ser de color rojo, naranja o amarillo, mientras que las luces más frías parecen ser más blancas o más azules. Está bien ilustrado en el siguiente gráfico:


LAS BOMBILLAS CON DIFERENTE TEMPERATURA DE COLOR SE PUEDEN UTILIZAR PARA DIFERENTES APLICACIONES COMERCIALES:

Las aplicaciones populares para diferentes CCT se enumeran a continuación. 

Captura.PNG

Índice de reproducción cromática (CRI)

El índice de reproducción cromática es una medida de la precisión de una fuente de luz para reproducir los colores del objeto en comparación con una fuente de luz de referencia. En otras palabras, la reproducción cromática describe cómo una fuente de luz hace que el color de un objeto aparezca ante los ojos humanos y qué tan bien se ven las pequeñas variaciones en los tonos claros.

El índice de reproducción cromática (CRI) es una escala que lee de 0 a 100 por ciento.

Cuanto mayor sea el CRI, mejor será la capacidad de reproducción cromática de una fuente de luz y los objetos se verán cerca de su color natural. Las fuentes de luz con un CRI de más de 60 se consideran buenas para la reproducción cromática, mientras que las fuentes de luz con un CRI de 80 o superior son excelentes para la reproducción cromática y deben utilizarse para tareas que requieran la discriminación cromática más precisa.

CRI es independiente de la temperatura de color. Las luces de cualquier CCT pueden venir con cualquier clasificación CRI.

Use la tabla a continuación para ayudarlo con la selección adecuada de CRI

Captura.PNG

Antes de elegir la luz para tu negocio, es muy importante conocer y decidir la temperatura de color y la reproducción cromática que deseas. Espero que esta publicación te haya sido útil. Si necesita algún consejo o tiene alguna pregunta, ¡no dude en publicarla en los comentarios a continuación!


LEDs: Un breve resumen de su historia y beneficios

LEDs: Un breve resumen de su historia, beneficios y funcionamiento

LED (diodo emisor de luz) es un tipo particular de diodo que convierte la energía eléctrica en luz. Actualmente son la fuente de luz comercialmente disponible más eficiente. Debido a su excelente rendimiento, larga vida útil y costo cada vez menor, las “luces LED” están ganando popularidad.

Historia de los LED

La primera Ampolleta LED se desarrolló en la década de 1960. tenían baja potencia y solo producían luz en las bajas frecuencias en el espectro de luz roja.

El primer LED azul fue desarrollado en 1994 por Shuji Nakamura de Nichia Corporation. El brillo de ampolleta se incrementó significativamente, la existencia de LED azules y de alta eficiencia condujo al desarrollo del primer "LED blanco", Posteriormente, en 2014, Nakamura junto con sus dos miembros del equipo recibieron el Premio Nobel de Física por su gran innovación.

¿Por qué los LED se están volviendo populares ahora?

Hace tiempo que se sabe que las luces LED son superiores a los tipos de iluminación incandescente y fluorescente, superándolas en casi todos los aspectos, incluidos:

– Bajo impacto en el medio ambiente porque no contienen mercurio.

– Consumo de energía extremadamente bajo

– Poco o ningún retraso en el encendido.

– Larga Vida útil

Mecanismo de funcionamiento de los LED

Los diodos emisores de luz son semiconductores. Cuando los electrones pasan a través de tales semiconductores, emiten fotones que producen luz luminosa, este fenómeno es también se conoce como electroluminiscencia.




La luz producida por una bombilla LED se puede enfocar en una sola dirección, ya que funcionan en la condición de polarización directa.

El LED es un diodo de unión p-n que emite luz cuando se activa. Cuando se aplica un voltaje adecuado a los cables, los electrones pueden recombinarse con los huecos de electrones dentro del dispositivo, como se muestra en la figura anterior.

Este proceso libera energía en forma de fotones que aparecen como luz visible, el color de la luz está determinado por la brecha de banda de energía del semiconductor y el material utilizado en el elemento semiconductor.

Elementos que componen una fuente de luz LED



Los principales materiales utilizados en la fabricación de los diodos LED son:

Nitruro de indio y galio (InGaN): LED de alto brillo verde, azul y ultravioleta

Fosfuro de aluminio, galio e indio (AlGaInP): LED rojos, amarillos y naranjas de alto brillo

Fosfuro de galio (GaP): LED verdes y amarillos

Los LED son hasta un 80 % más eficientes que las fuentes de luz tradicionales. Combinados con sus costos de mantenimiento más bajos y su menor impacto ambiental, los convierten en una opción ideal para las necesidades del hogar o la empresa.

Por favor, háganos saber si necesita algún consejo técnico o tiene alguna pregunta. Puede realizar la pregunta directamente al vendedor de nuestra tienda, o bien escribirnos a través del formulario de contacto WEB.

Artículo revisado y traducido por equipo técnico de PowerEnergy desde el sitio web www.reliablelighting.ca


Ofertas

Panel 600X600 6500K Lumex
desde $15.900
Panel 303X1203X30 48W 6500K
desde $26.300
Panel 603X1203X30 72W 6500K
desde $49.950
Plafón Embutido Redondo 18W Frío
desde $6.400
Plafón Embutido Redondo 18W Frío Lumex
desde $4.550