LEDs: Un breve resumen de su historia y beneficios

LED (diodo emisor de luz) es un tipo particular de diodo que convierte la energía eléctrica en luz. Actualmente son la fuente de luz comercialmente disponible más eficiente. Debido a su excelente rendimiento, larga vida útil y costo cada vez menor, las “luces LED” están ganando popularidad.

Historia de los LED

La primera Ampolleta LED se desarrolló en la década de 1960. tenían baja potencia y solo producían luz en las bajas frecuencias en el espectro de luz roja.

El primer LED azul fue desarrollado en 1994 por Shuji Nakamura de Nichia Corporation. El brillo de ampolleta se incrementó significativamente, la existencia de LED azules y de alta eficiencia condujo al desarrollo del primer «LED blanco», Posteriormente, en 2014, Nakamura junto con sus dos miembros del equipo recibieron el Premio Nobel de Física por su gran innovación.

¿Por qué los LED se están volviendo populares ahora?

Hace tiempo que se sabe que las luces LED son superiores a los tipos de iluminación incandescente y fluorescente, superándolas en casi todos los aspectos, incluidos:

– Bajo impacto en el medio ambiente porque no contienen mercurio.

– Consumo de energía extremadamente bajo

– Poco o ningún retraso en el encendido.

– Larga Vida útil

Mecanismo de funcionamiento de los LED

Los diodos emisores de luz son semiconductores. Cuando los electrones pasan a través de tales semiconductores, emiten fotones que producen luz luminosa, este fenómeno es también se conoce como electroluminiscencia.

La luz producida por una bombilla LED se puede enfocar en una sola dirección, ya que funcionan en la condición de polarización directa.

El LED es un diodo de unión p-n que emite luz cuando se activa. Cuando se aplica un voltaje adecuado a los cables, los electrones pueden recombinarse con los huecos de electrones dentro del dispositivo, como se muestra en la figura anterior.

Este proceso libera energía en forma de fotones que aparecen como luz visible, el color de la luz está determinado por la brecha de banda de energía del semiconductor y el material utilizado en el elemento semiconductor.

Elementos que componen una fuente de luz LED

Los principales materiales utilizados en la fabricación de los diodos LED son:

Nitruro de indio y galio (InGaN): LED de alto brillo verde, azul y ultravioleta

Fosfuro de aluminio, galio e indio (AlGaInP): LED rojos, amarillos y naranjas de alto brillo

Fosfuro de galio (GaP): LED verdes y amarillos

Los LED son hasta un 80 % más eficientes que las fuentes de luz tradicionales. Combinados con sus costos de mantenimiento más bajos y su menor impacto ambiental, los convierten en una opción ideal para las necesidades del hogar o la empresa.

Por favor, háganos saber si necesita algún consejo técnico o tiene alguna pregunta. Puede realizar la pregunta directamente al vendedor de nuestra tienda, o bien escribirnos a través del formulario de contacto WEB.

Artículo revisado y traducido por equipo técnico de PowerEnergy desde el sitio web www.reliablelighting.ca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *