¿Cómo elijo la mejor luz para mi negocio?

Todas las fuentes de luz actúan de manera diferente. Dos luces pueden verse iguales desde la distancia, pero en realidad pueden estar reproduciendo el color de manera diferente, lo que hace que el área que se ilumina se vea y se sienta de manera diferente.

Cuando elige la luz perfecta para su espacio, debe conocer dos factores importantes: la temperatura de color correlacionada (CCT) y el índice de reproducción cromática (CRI).

Temperatura de color correlacionada (CCT)

CCT es un factor importante que indica la «calidez» o «frialdad» de una luz. Por ejemplo, cuando se calienta un metal, se emiten diferentes colores de luz. El color comienza como rojo y luego se gradúa a naranja, amarillo, blanco y luego cambia a colores más profundos de azul. La temperatura de color correlacionada de una luz se mide en grados Kelvin. 

Las CCT más altas (3600-5500 K) se consideran frías y las temperaturas más bajas (2700-3000 K) se consideran cálidas. Las luces cálidas parecen ser de color rojo, naranja o amarillo, mientras que las luces más frías parecen ser más blancas o más azules. Está bien ilustrado en el siguiente gráfico:

LAS BOMBILLAS CON DIFERENTE TEMPERATURA DE COLOR SE PUEDEN UTILIZAR PARA DIFERENTES APLICACIONES COMERCIALES:

Las aplicaciones populares para diferentes CCT se enumeran a continuación. 

Captura.PNG

Índice de reproducción cromática (CRI)

El índice de reproducción cromática es una medida de la precisión de una fuente de luz para reproducir los colores del objeto en comparación con una fuente de luz de referencia. En otras palabras, la reproducción cromática describe cómo una fuente de luz hace que el color de un objeto aparezca ante los ojos humanos y qué tan bien se ven las pequeñas variaciones en los tonos claros.

El índice de reproducción cromática (CRI) es una escala que lee de 0 a 100 por ciento.

Cuanto mayor sea el CRI, mejor será la capacidad de reproducción cromática de una fuente de luz y los objetos se verán cerca de su color natural. Las fuentes de luz con un CRI de más de 60 se consideran buenas para la reproducción cromática, mientras que las fuentes de luz con un CRI de 80 o superior son excelentes para la reproducción cromática y deben utilizarse para tareas que requieran la discriminación cromática más precisa.

CRI es independiente de la temperatura de color. Las luces de cualquier CCT pueden venir con cualquier clasificación CRI.

Use la tabla a continuación para ayudarlo con la selección adecuada de CRI

Captura.PNG

Antes de elegir la luz para tu negocio, es muy importante conocer y decidir la temperatura de color y la reproducción cromática que deseas. Espero que esta publicación te haya sido útil. Si necesita algún consejo o tiene alguna pregunta, ¡no dude en publicarla en los comentarios a continuación!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *