Política de Cambios y Devoluciones

En POWER ENERGY LTDA tenemos como objetivo la satisfacción de nuestros clientes, queremos que te sientas conforme con los productos o servicios que te ofrecemos.

Si usted compro alguno de los variados productos que nuestra empresa ofrece a través de nuestro sitio WEB y este no le satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 10 días después de la fecha de recepción por parte del cliente, el cambio o devolución puede ser realizado en nuestra tienda, o bien, si el producto fue despachado, puedes enviarlo de regreso pagando el valor del transporte hasta nuestras dependencias, es importante destacar que en nuestros centro de distribución no se reciben cambios o devoluciones “por pagar”.

Si el producto fue comprado en nuestra tienda, no existe este derecho a cambio o devolución, es su responsabilidad la revisión del producto en la zona de despacho al momento de la compra.

Para poder hacer uso de esta garantía por “cambio o devolución” de productos comprados por internet es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales, el producto devuelto será revisado y en caso de que el producto o el envase esté dañado, no se procederá al cambio y se notificará al cliente a través de las vías de contacto que nos señale, adjuntando foto del daño registrado.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, es necesario que los productos eléctricos no hayan sido previamente manipulados, esto es, cortes de cables, pelado cables, rayados o manchados que evidencien su instalación o intento de instalación, en tales casos no se procederá a esta garantía.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta o factura de la compra

Esta garantía no aplica a productos que contengan solicitudes de tipo personalizables o confecciones a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, una vez realizada la compra, habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

Cómo realizar un cambio o devolución: Si desea realizar un cambio o realizar una devolución de un producto, debe enviarnos el número de OC, Boleta o Factura y los motivos a través de un email a posorio@powerenergy.cl. El cliente deberá cancelar el envío a nuestro centro de distribución, no se reciben encomiendas por pagar. Una vez recibido, el producto es revisado. De cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente se efectúa devolución, si en caso contrario, su solicitud es rechazada, le reenviamos el producto “por pagar” a la misma dirección de la boleta.

El plazo establecido para proceso de cambios es de 5 días hábiles, que inician desde el momento que es recibido el producto en nuestras dependencias.

Cambios a través de las sucursales: Sólo bastará presentarse con la boleta o factura a cualquiera de nuestras sucursales. Una vez recibido el producto es revisado y debe cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente, en caso contrario, de no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y el producto será devuelto al cliente. El cambio del producto quedará sujeto al stock disponible en la sucursal. En caso de dudas en el proceso debe enviarnos el número de OC, Boleta o Factura y los motivos del cambio a través de un email a posorio@powerenergy.cl.

En nuestras sucursales presenciales no se efectúan devoluciones de dinero correspondientes a ventas de nuestro portal www.powerenergy.cl cualquier devolución se hará vía transferencia, y dependerá del sistema de pago utilizado, en el caso de pago con tarjeta de crédito en 3 cuotas precio contado, se devolverá el monto en 3 cuotas, dado que es la forma en que se hace efectivo el pago a nuestra empresa y la forma en que se le carga el cobro al cliente, además en estos casos se descontará el valor de la comisión Transbank correspondiente a un 1,49% del total en caso de la tarjeta de débito y 2,9% en caso de la tarjeta de crédito.

Devoluciones: Si se desea anular el pedido (Derecho a Retracto), tienes 10 días desde el momento que recibes o retiras tu compra. Sólo debes escribirnos a través del formulario junto los siguientes datos:

  • Número de Factura o Boleta
  • Nombre Cliente
  • Email
  • RUT
  • Celular
  • Dirección

Si fue pagado con tarjeta de débito deberá adicionalmente los datos para poder realizar la transferencia bancaria a tu cuenta como:

  • Nombre
  • Rut
  • Tipo de cuenta
  • N° de Cuenta
  • Correo
Si fue pagado con tarjeta de crédito deberá adicionalmente enviarnos:
  • Tipo de tarjeta (Visa, Mastercard) – Ningún otro dato, no enviar Claves ni códigos de seguridad.
  • N° de Cuotas en las que realizó la compra.

Si la nota de crédito no es por el total de la compra (Parcial) y fue pagada con tarjeta de crédito debes indicarnos los datos para realizar la transferencia bancaria.

Si el pago fue realizado con factura, la devolución se realizará a alguna cuenta de la empresa a la cual fue facturada la compra y no a cuentas personales.

  • Nombre Empresa
  • Rut Empresa
  • Tipo de cuenta
  • N° de Cuenta
  • Correo Empresa